Club Peruano SandSnow

"Mision Sandkids - Ruta Sandboarding Perú 2022"

Con la finalidad de promover y motivar a jóvenes y niños de las diferentes ciudades donde se practica el sandboarding en Perú, el Club Peruano de Sandboarding y Snowboarding  SANDSNOW, aprobó en su ultima reunión del pasado 01 de diciembre en Huacachina-Ica, el viaje a realizar a lo largo de la costa peruana por tres  de nuestros atletas de alto rendimiento; Jhonny Ecos, Deybis Ecos y Sergio Benavides, todos ellos acompañados por nuestro miembro Rodrigo Zarate (Piloto profesional de drone). Su primer destino será Piura, finalizando en Arequipa.

La financiación del proyecto es gracias al premio obtenido el 2021 por la celebración del World Snow Day promovido por la Federación Internacinoal de Ski – FIS con su programa Bring Children to the Snow.

El viaje esta catalogado como la «Ruta Sandboarding Perú – Mision Sandkids», el objetivo será compartir con los riders locales de cada ciudad y fomentar las actividades que realiza la Federación Internacional de Ski en colaboración con la organización suiza INTERSANDS con sus programas Snowkidz y World Snow Day.

El viaje está planificado para el mes de Enero 2022.

La reunión del Club SandSnow se dio en paralelo a la visita de nuestro pass-president Martin Guerra , quien llegó desde Suiza para seguir monitoreando los proyectos a realizar dentro los próximos 03 años. Cabe mencionar que en el proyecto de recorrer las dunas del Perú es un antecedente al viaje que realizó Martin Guerra en el 2010 desde la ciudad de Trujillo hasta Arequipa , con la misma finalidad de re-activar el entusiasmo de los deportistas que desde hace muchos años venían difundiendo el sandboarding en sus ciudades.