MISIÓN SANDKIDS®

RUTA SANDBOARDING PERÚ

Debido a la pandemia los eventos de masificación nacional del sandboarding y sandskiing se vieron afectados los dos últimos años, incluso la realización del Sandboard World Cup, un evento que motiva a practicar el deporte de manera recreacional y profesional.

 

“MISION SANDKIDS – Ruta Sandboarding Perú”, ejecutado por el Club Peruano SandSnow recorre cada ciudad donde se practica sandboarding y sandski desde Piura hasta Arequipa (11 ciudades,1600 km de recorrido). Nace como un antecedente a las necesidades actuales para que los riders locales tengan un motivo para hacer deporte y realizar actividades con los niños y sus familias.

Principales obejtivos:

  1. Promover las actividades Snowkidz en 11 ciudades de Peru.
  2. Masificar el snowboarding y skiing con el sandboarding y sandskiing.
  3. Generar relaciones con autoridades locales, regionales e instituciones deportivas.
  4. Brindar clases gratuitas y construcción de pistas para actividades futuras en la localidad juntos a los deportistas locales.

NOTICIAS DE LA MISION SANDKIDS®

PIURA

Piura se ubica al norte de Peru, ha sido la 1era. ciudad en visitar, ahí se ubican los amigos de Piura Sandboard, una empresa privada que promueve el deporte del sandboarding y actividades en el los Medanos de Sechura.

Medano Blanco

Medano Blanco es la sede de Piura Sandboard (ubicada a 1 hora de la ciudad de Piura). Los amigos de Piura Sandboard han establecido una infraestructura en los Medanos para ofrecer el servicio de sandboarding a los visitantes y además ofrecen también clases y programas gratuitos para niños y jóvenes locales.

 

Medano Blanco ha sido sede de la Copa Sandboarding Peru 2016, promovida por Sandboarding Perú y co-organizada por Piura Sandboard.

Play Video

TRUJILLO

Trujillo se ubica al norte de Peru, ha sido la 2da. ciudad en visitar, ahí nos recibió nuestros amigos de Sandboarding Trujillo quienes promueven el deporte en esta ciudad en especial en la localidad de Conache.

 

 

Trujillo fue sede del Circuito Peruano de Sandboarding en el 2015, evento que fue promovido por nuestro Club Peruano SandSnow junto  a Sandboarding Peru y el Comité Olímpico Peruano.

CONACHE

Las dunas de Conache se ha convertido en un centro de atraccion turistica desde que en los años 90´s debido al fenomeno del Niño, en la localidad emergió una laguna que hasta la fecha se mantinene y a raiz de ello, se han generado otras actividades, lo cual ha impulsado la practica del sandboarding en la duna que lleva su nombre. 

Play Video

PROVINCIA DEL SANTA

Ubicado a 8 horas al norte de Lima se encuentra la Provincia del Santa (Region Ancash) donde alberga la Duna de Huamanchacate, mismo nombre el de su localidad.

HUAMANCHACATE

Los deportistas de sandboarding la llaman “Duna Terror”, porque la duna se situa en un area arquelogica donde años atrás e incluso hasta la fecha se pueden encontrar restos ancestrales.

 

Sede de la Copa Sandboarding Peru 2014, la Duna Huamanchacate es frecuentada por entusiastas deportistas de la ciudad de Chimbote (a 10 minutos desde el centro de la ciudad) .

Play Video

CASMA

Pronto estrenaremos el video de la visita.

LIMA

Pronto estrenaremos el video de la visita.

PISCO

Pronto estrenaremos el video de la visita.

PARACAS

Pronto estrenaremos el video de la visita.

ICA

Pronto estrenaremos el video de la visita.

NASCA

Pronto estrenaremos el video de la visita.

AREQUIPA

Pronto estrenaremos el video de la visita.

[instagram-feed feed=1]